Uno de los gastos es el ITP (Impuestos de transmisiones patrimoniales) es un impuesto indirecto que grava el incremento del patrimonio tras una compraventa.
Como su gestión está cedida a las Comunidades Autónomas puede tener un régimen diferente en cada una de ellas. Las operaciones a las que más comúnmente se aplica es la compra de viviendas y de vehículos.
Otro gasto es la notaría que el precio va a depender de cada una de ellas.
Cada banco tiene su propia gestoría. Por ello el siguiente gasto que tiene el comprador es la gestoría del banco en el que se saque el préstamo hipotecario.
En caso de ir al contado es posible evitarnos la gestoría.
Al sacar una hipoteca sobre una vivienda, el banco te va a obligar a tasar dicha vivienda, ya que va ha tener un riesgo dándote el dinero para ella. Por lo tanto es otro gasto que debemos de tener en cuenta la tasación.
Registro de la propiedad. Al comprar una vivienda tienes que pasar por el registro de la propiedad para actualizar toda la documentación de la vivienda, datos del nuevo propietario...
Y para terminar hay 2 gastos más:
Uno de ellos va a depender si te ayuda una inmobiliaria que tendrá un coste por los servicios que te presten.
Y por último y no menos importante Konfinanza para conseguirte las mejores condiciones e intereses del mercado y el mayor porcentaje dentro de tus posibilidades, calculándote como salen todos estos gastos, simulando el pago mensual e informándote de todas las dudas que tengas dentro del préstamo hipotecario y llevándote de la mano a la escritura pública. Es más al terminar seguirás teniendo tu asesor financiero en el que te va a guiar en caso de que quieras amortizar más adelante.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.